Un nuevo dato se suma a la causa del Triple Crimen de Florencio Varela: ahora se supo que la dueña de la propiedad en donde se cometieron los crímenes es Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires).

Hasta ahora se sabía que la inquilina era Magalí Celeste González Guerrero, de 28 años, pero la verdadera propietaria de la casa que se utilizaba como búnker narco es Almazán. Allí asesinaron a Lara Gutiérrez, de 15 años; Morena Verdi, 20; y Brenda del Castillo, 20.

Este lunes por la mañana fue el fiscal de la causa, Adrián Arribas, quien confirmó esta información que había comenzado a circular el fin de semana: “Es la dueña de la casa”. Y además confirmó que ya declaró cuando fue citada en un primer momento, pero que no está vinculada con el crimen: “Por ahora no”.

Almazán es actualmente la secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, donde trabaja codo a codo con Roberto Baradel, líder del sindicato. Junto a él se ha mostrado en varios actos y manifestaciones y también junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien incluso se tomó una fotografía a la que tuvo acceso Bardeo.News durante un evento en Florencio Varela.

Silvia Almazán junto a Axel Kicillof (Crédito: Bardeo.News)
Silvia Almazán junto a Axel Kicillof (Crédito: Bardeo.News)
Silvia Almazán junto a Axel Kicillof (Crédito: Bardeo.News)
Silvia Almazán junto a Axel Kicillof (Crédito: Bardeo.News)

Además, la madre de Magalí Celeste González Guerrero, es decir, la mamá de la inquilina, es Fabiana Guerrero, directora de Gestión Curricular de la Provincia de Buenos Aires. A ella justamente fue a quien Magalí (ahora detenida), después del crimen, le escribió mensajes pidiéndole que borre “todo” el contenido de sus conversaciones en WhatsApp.

Con respecto a la investigación, el fiscal explicó que por el momento no hay prófugos, ya que se detuvo a todos los sospechosos, pero que aún están en búsqueda de otras 3 o hasta 4 personas sobre las cuales podrían emitir pedidos de detención en las próximas horas. Con respecto a la carátula, Arribas señaló: “Una de las hipótesis puede ser que haya un tema de drogas. En los implicados, el consumo está y, en el medio, hay que probar si el tema narco atraviesa la causa. Y si fuera así, tendría que pedir la declinación de la competencia y que pase al fuero federal”.

Hay hasta el momento 9 personas detenidas, entre los que se incluye a Pequeño J, sospechado por ser el autor material del triple femicidio. Almazán, dueña de la casa, no está involucrada por el momento, más allá de que ya declaró al ser convocada por ser la dueña de la propiedad en alquiler.