La escena del horror: así quedó el interior de la casa del triple crimen
Se dieron a conocer las imágenes que grabó la Policía en el interior de la vivienda cuando las tres víctimas aún eran buscadas con vida
A semanas de la detención de Pequeño J, continúa la investigación por el triple crimen de Florencio Varela. Ahora, se dieron a conocer las primeras imágenes del interior de la casa donde ocurrieron los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Días después de los crímenes, la división de inteligencia de la Policía bonaerense ingresó en la vivienda y capturó imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas a través de TN. En ese momento, los cuerpos de las víctimas aún no habían sido hallados por las autoridades.
En un momento, los agentes de la Policía que requisan el lugar observan que en las paredes y el techo de la casa había manchas de sangre que habían sido “trapeadas” luego del hecho. Se cree que esto lo habrían hecho los detenidos Daniela Iara Ibarra y Maximiliano Andrés Parra.
El fiscal Carlos Arribas sostiene que ambos “ayudaron a eludir el accionar de la Justicia al presentarse en el domicilio señalado, alterar y hacer desaparecer rastros, pruebas o instrumentos del delito”, junto con otras personas. El fiscal también informó que la casa de Florencio Varela pertenecía Silvia Almazán, mano derecha de Roberto Baradel en el sindicato SUTEBA, quien la había alquilado a otra compañera del sindicato,
Las acusaciones en su contra son por homicidio agravado por premeditación, alevosía y ensañamiento por violencia de género, además de homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad.
Hasta el momento, los detenidos por el triple crimen son: Miguel Ángel Villanueva, Iara Daniela Ibarra, Andrés Maximiliano Parra, Celeste Magalí González Guerrero, Ariel Giménez, Víctor Lázaro Sotacuro, Florencia Ibáñez y Matías Ozorio. Pequeño J está detenido en Perú, a la espera de su extradición a la Argentina.