En tiempos de alta inseguridad pueden pagar justos por pecadores. Es lo que le pasó a un hombre en San Justo, La Matanza, al que al parecer confundieron con un ladrón. Lo ataron a una camioneta y lo arrastraron por el asfalto mientras él gritaba para que lo soltaran.

El hecho ocurrió en Charrúa y Montañeses, La Matanza. El hombre, identificado como Sergio Saccone, fue acusado de intentar asaltar a una mujer, aunque no parece haber registro del incidente inicial.

Lo que sí quedó grabado, y se viralizó en redes sociales, fue el castigo injustificado. Los vecinos ataron al hombre por los tobillos y lo sujetaron a una Renault Duster, para luego pasearlo por el pavimento.

“Ahora no le vas a robar a ninguna señora”, le gritaban los vecinos. “¡Ey, pará amigo!”, suplicaba el falso ladrón. Lo soltaron recién 200 metros más adelante.

Saccone sufrió lesiones leves y no quiso radicar la denuncia cuando la Policía llegó al lugar. Sin embargo, por el incidente se abrió una investigación de oficio, a cargo de la fiscal Mariana Sogio, de la UFI N° 6 de La Matanza.