Dos escalofriantes declaraciones relacionadas al hallazgo de los restos de Diego Fernández en la casa de Gustavo Cerati dan cuerda a todo tipo de hipótesis y especulaciones. Las teorías en las redes sociales dominaron el escenario principal del caso, mientras los investigadores tratan de identificar las piezas clave del rompecabezas.

El primero en hablar fue Cristian, el albañil que encontró el cadáver. El joven precisó que estaban trabajando en la excavación y se toparon con un par de huesos. Señaló que no cualquiera podría imaginar que había un cadáver, pero él tenía los conocimientos necesarios para reconocer el hallazgo, por sus estudios incompletos relacionados a lo forense.

"Te supera. Nadie se espera encontrar una cosa así", comentó ante la sorpresa y brindó un detalle especial para la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61: "Los vecinos vinieron, empezaron a ser curiosos también y a ver qué es lo que pasaba, porque tampoco sabían del caso. Estaba la señora (mamá de Cristian Graf). Ella fue la que llamó a la Policía".

Adrián Farías, que dice ser un excompañero de Diego Fernández y Cristian Graf, reveló el presunto calvario que vivió en la Escuela Técnica N° 36 de Saavedra, Ciudad de Buenos Aires, en manos del asesinado. El testimonio es solo televisivo por ahora, el camarógrafo se presentará hoy ante el fiscal que investiga el caso, Martín López Perrando.

En diálogo con América TV, Farías contó que el estudiante buscado por años "era bastante problemático" y sin filtro mencionó un dato inesperado para todos los integrantes del noticiero: "Intentó violarme en el baño del colegio".

"Yo había ingresado al baño a hacer mis necesidades durante un recreo. En esa situación se quiso aprovechar de mí y no sé cómo hice, pero logré sacarlo de encima", recordó ante el silencio estruendoso en el canal y describió a Graf, el principal sospechoso en la causa del asesinato a Fernández Lima, como "un tipo tranquilo, que no se metía en líos, perfil bajo".

La declaración causó un cimbronazo en lo mediático: es la única persona que públicamente defendió a Graf y acusó al muerto de un intento de abuso sexual. El fiscal tendrá la ardua tarea de armar el rompecabezas del delito, el cual no tendrá una condena, pero sí podría desencadenar un juicio por la verdad.

Farías destacó que el episodio tuvo lugar cuando él tenía 14 años y Fernández Lima un año más. El entrevistado confesó cuánto tiempo le costó reparar el daño emocional y el trauma superado con ayuda de la terapia. "No lo hablé con nadie. En esa época se te reían".

Por último, explicó que su colegio recibía chicos repetidores y echados de otros colegios, por lo que era "bastante complicado". Sus padres lo sacaron de la institución por la “intolerable convivencia” entre los menores de edad.

La dolorosa historia de la familia de Diego

Javier Fernández, el hermano de Diego, narró el doloroso momento que vive junto a Irma, su mamá: "Está con altibajos. A veces, se levanta llorando, preguntándose por qué. Tiene 87 años". "Está bastante entera, pero se asomaba a la ventana hasta hace una semana para ver si Diego venía", manifestó con dolor tras el hallazgo familiar.

"Nunca quiso sacar el teléfono de línea por si llamaba. Fueron 41 años de dolor y espera. Tenía 10 años, crecí con esta angustia. Era mi ídolo. Para nosotros no había muerto, estuvimos esperándolo. Mi hijo se llama Diego por mi hermano".