Los famosos detenidos en el pabellón donde irá el ex de Julieta Prandi
La Unidad 41 de Campana ha tenido y mantiene a reos de alto perfil mediático.
Este miércoles, Claudio Contardi fue condenado por abuso sexual agravado en contexto de violencia de género a 19 años de prisión, luego de la denuncia de Julieta Prandi. Ahora, el empresario gastronómico estará privado de su libertad en la Unidad 41 de Campana, un lugar bastante común para los presos de alto perfil mediático.
El centro fue inaugurado en febrero de 2006. El ex representante de la modelo y actriz fue trasladado al pabellón en donde están los reos vinculados a casos de abusos sexuales, como el suyo, conocido como el “Pabellón de los violadores”.
El caso más conocido es el del padre Grassi, quien sigue allí cumpliendo su condena por dos hechos de abuso sexual infantil y corrupción de menores agravados. Allí también pasó un año y medio el ex boxeador Rodrigo La Hiena Barrios por violencia de género.
Otro detenido que está alojado actualmente en el pabellón 41 y cuyo caso saltó a la fama mediáticamente es el de Fernando Farré. Este último asesinó de 66 puñaladas a su ex esposa, Claudia Schaefer, en el Country Martindale de Pilar, en medio de una negociación privada entre partes.
También pasó por ese sector el femicida Fabián Tablado, que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, en un caso que conmocionó al país.
La Unidad 41 fue inaugurada oficialmente en 2006 y responde al Servicio Penitenciario Bonaerense. Está destinada exclusivamente a internos varones y cuenta con opciones educativas, por lo que sus reos pueden cursar la Escuela Primaria y Secundaria, y tienen además acceso a una biblioteca.