Los Hells Angels Motorcycle Club (HAMC), “Ángeles del Infierno” en español, son uno de los clubes de motociclistas más notorios del mundo. El miércoles pasado llegaron al país y fueron vistos recorriendo La Plata. Pero, lo que inició con una convivencia pacífica, terminó en batalla campal. 

El viernes pasado comenzaron a registrarse algunos focos de conflicto callejeros con incidentes violentos y peleas en pleno centro de la ciudad. Los “trapitos” se convirtieron en sus principales adversarios. Por la tarde, un cuidacoches agredió a uno de los motociclistas en la zona de 6 entre 48 y 49.

Lo que empezó como un cruce verbal, terminó con empujones y gritos. Durante la madrugada del sábado esta situación se repitió, y la violencia escaló. Frente a la Gobernación -en 51 entre 5 y 6- se desató un nuevo enfrentamiento entre los motociclistas y los “trapitos” que se unieron a los repartidores.

Las imágenes que se dieron a conocer en redes sociales fueron capturadas por un testigo ocasional. En el breve video se ve el violento enfrentamiento entre los Hells Angels y un repartidor que lleva puesta la mochila de una famosa app. Según trascendió, aquellos que lo defienden son los cuidacoches. 

Violenta pelea callejera entre los Hells Angels y “trapitos”

El sábado 18 se llevará a cabo el World Run, la reunión anual de la organización, en un predio del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) ubicado en Villa Catella, Ensenada. 

Cabe resaltar que, para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los Hells Angels son una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, tráfico de armas, extorsión, prostitución, asesinatos y robos de bienes. Las agencias de inteligencia internacionales los clasifican como una de las “Cuatro Grandes” bandas de motociclistas estadounidenses, junto con los Pagans, Outlaws y Bandidos.