Martín Piroyanski abrió un café para que no construyan al lado de su casa
El actor acaba de fundar Mar del Plata, un bar con cafés de nombres porteños y sanguches de miga como plato fuerte
Vivir en Buenos Aires implica estar expuesto al peligro inminente de que cualquier edificio vecino pase a ser una obra en construcción. Es lo que le pasó al actor Martín Piroyanski, estrella de la serie Porno y helado y flamante habitante de Paternal. La solución que encontró: alquilar la vivienda que iba a entrar en obra y fundar un café.
Se trata del Café Mar del Plata, ubicado en Añasco 2543, Paternal, el primer bar porteño abierto contra la gentrificación. La onda es más propia de otras comunas más al norte de la Ciudad de Buenos Aires, ya que se respetó la arquitectura de la casa chorizo original y solo se agregaron sillas y mesas de estilos distintos.
La iniciativa nació cuando Piroyanski se enteró de que iban a construir un edificio en el lote vecino. “Primero me puse contento, porque pensé que iban a poner un bar. Pero después me enteré de que iban a hacer un edificio. Hasta que uno me dijo: ‘si querés, te alquilo la propiedad y vos poné un café’”, contó el actor a La Nación.
El menú se destaca por dos cosas: hay café con nombres porteños (cortado, café con leche, aunque también se cuela algún espresso tonic) y hay sánguches de miga. En ese rubro hay una variedad de sabores que va desde el clásico de jamón y queso al dulce postre vigilante, pasando por el kimchi con queso fontina.
La iniciativa del actor, al que siempre confunden con Santiago Korovsky, ya está siendo furor entre los influencers gastronómicos por lo original de su menú.