Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, murió en un accidente
La niña de siete años, hija del productor Tomás Yankelevich, falleció en un choque náutico en Miami.
Una trágica noticia sacudió al mundo del espectáculo y televisión argentina: Mila Yankelivich, de 7 años, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, murió en un accidente náutico en Miami, mientras participaba de una colonia de vacaciones organizada por la Miami Youth Sailing Foundation.
La niña, hija de Tomás Yankelivich y Sofía Reca, formaba parte de un grupo que navegaba a bordo de un velero en la Bahía de Biscayne, cerca de la isla Hibiscus, cuando fueron embestidos por una barcaza de recolección de basura. En la embarcación se encontraban una joven de 19 años y cinco menores. A raíz del brutal impacto, todas cayeron al agua.
La Guardia Costera y equipos de emergencia desplegaron un operativo inmediato y lograron rescatar a las seis personas. Sin embargo, Mila y otra adolescente de 13 años fallecieron producto de las graves heridas. Otras dos nenas, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado crítico, mientras que la mujer y una niña de 12 años se encuentran fuera de peligro.
El Miami Yacht Club, donde funciona la fundación que organizó la actividad, confirmó que el accidente involucró a participantes de su programa y aseguró estar colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos. Por su parte, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera de EE.UU. abrieron una investigación.
“Fue un día muy difícil para todos los involucrados. La mayoría de nosotros tenemos hijos, así que es muy duro”, declaró el teniente Pete Sanchez, del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami.
La última aparición pública de la niña fue durante el Cris Morena Day en el Gran Rex, donde acompañó a su abuela y disfrutó de un espectáculo inspirado en las novelas y producciones de la reconocida creadora.
El pasado 12 de febrero, Mila celebró su séptimo cumpleaños y, una vez más, su abuela aprovechó la ocasión para compartir con el mundo la profunda conexión que la unía a su nieta menor: “Mila, mi niña con alas, mi hadita feliz y libre, acuariana, soñada y tan esperada. Nuestros momentos juntas llenos de bailes, canciones, inventando en la playa las formas de las nubes, tus preguntas increíbles. Sos sol, libertad, abrazos, bella, inquieta, dulce niña amada, especial, brillante, nietita querida!”.