Mostró sus outfits para mujeres y originó un club de machos
La emprendedora Priscila Rojas provocó un fenómeno que derivó en una desopilante comunidad, "La Cofconeta".
A comienzos de enero de 2024, Priscila Rojas compartía en Instagram publicaciones sobre su marca Cofco Shoes que como máximo llegaban a alcanzar entre 2 y 3 comentarios de mujeres interesadas en adquirir sus productos. Hoy, cada posteo acumula no menos de mil comentarios de hombres y ninguno referido a sus outfits. ¿Qué pasó en el medio? Nació la Cofconeta.
El fenómeno viral surgió meses atrás cuando varios hombres, atraídos por el cuerpo de Priscila, empezaron a reaccionar a sus posteos. Pero, en lugar de hablar sobre su ropa, crearon una comunidad espontánea para debatir, opinar y consultarse sobre temas típicamente masculinos, ya sea el fútbol, mecánica de autos o de motos, y hasta cómo hacer un asado.
Ella lo tiene claro: “Es la comunidad de ellos. Parece un club de fans porque te repostean todo y te editan todos los videos. El dueño de la cuenta La Cofconeta me consulta si puede subir tal cosa. Quieren hacer un mural, una locura, estaban haciendo una colecta. Me siguen 65% hombres y 35% mujeres”, comentó la joven que lanzó su marca en 2022.
El humor pasó a ser primordial para los fanáticos de los comentarios de Cofco Shoes y poco a poco se agrandó la comunidad. "La Cofconeta no es un chiste... es un código", sostiene el creador de la cuenta particular del grupo que nuclea a los seguidores de Priscila.
Algunos comentarios se llevaron todas las miradas: "Martín, como seguramente andarás por acá con la hermandad, te recuerdo de que no te olvides de la salsa para los ñoquis". "¡Buen día, hermanos! Hoy mi hijo cumple 13 años y no puedo creer que haya pasado el tiempo así". "Nico, avísame si vamos jugar el torneo de pádel de la semana que viene, te aviso por acá, seguro lo vez más rápido". "Hay pronóstico de nieve para Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de Los Andes. No sé olviden de llevar cadenas por las dudas".
La mayoría de los comentarios son realizados por hombres, y entre ellos se responden, dando información específica sobre un tema o ayudando de manera emocional a quienes lo necesitan. Literalmente una comunidad.
La cuenta original de la tienda online, a cargo de Priscila Rojas, tiene más de 150 mil seguidores y la cuenta de fans llamada "La Cofconeta" con otros 34 mil seguidores. Desde una mirada comercial, Rojas ve con buenos ojos la viralización de su contenido. Es que algunos de los miembros de la Cofconeta también se han convertido en clientes: "Los hombres compran para regalar".