Murió Alejandra "Locomotora" Oliveras
La deportista estaba internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
"Todo tiene solución, menos la muerte", decía Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien murió a los 47 años tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) que la mantuvo internada en estado crítico durante varios días en el Hospital José María Cullen, en Santa Fe. La exboxeadora, múltiple campeona mundial, se convirtió en una figura querida por su carisma, su coraje y su mensaje de vida.
Oliveras ganó seis títulos mundiales en distintas categorías y fue pionera del boxeo femenino en la Argentina. Pero además de sus logros deportivos, se destacó por su actitud arrolladora, su voz potente y sus reflexiones profundas sobre la existencia.
En 2022, durante una recordada entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, habló sin eufemismos sobre la muerte y dejó un legado inspirador que hoy cobra una fuerza especial.
“¿A qué le vas a tener miedo? Si nos vamos a morir. A qué le podés tener miedo. La gente le tiene miedo a todo. Luchá. Dale para adelante. Hacé lo que sientas y quieras. Sé vos, sacá la mejor versión de vos mismo que para eso venimos a este mundo. Es un regalo la vida: disfrútala, sentila, vivila, amá mucho, hacé amigos, reíte. Ya va a llegar la oscuridad, el final”, expresó aquella noche, con la fuerza que la caracterizaba.
Para “Locomotora”, el presente era lo único real. “Mañana nos vamos. Mirá mi papá, que se fue en un sueño. Ya no está más, no le puedo hablar más. Y a mí me va a tocar también. Es que si vos no disfrutás el té que te estás tomando ahora, ¿qué sentido tiene la vida?”, se preguntó frente a las cámaras.
En ese diálogo íntimo, también cuestionó la obsesión por el dinero y el futuro: “La gente no valora nada y dice que la plata es lo más importante. Eso no te hace feliz. Podés tener tanta plata que en un momento no sirve para nada. La plata no te la ponen en el cajón, ni el mejor anillo, ni la mejor ropa. Todo tiene solución, menos la muerte”.