Murió Jackie Bezos, la madre que impulsó el imperio de Amazon
A los 78 años falleció la mamá de Jeff Bezos y primera inversora de Amazon. El empresario la despidió con un emotivo mensaje y recordó su papel clave en sus inicios.
Jackie Bezos, madre de Jeff Bezos y una de las primeras inversoras en Amazon, falleció este jueves en Miami a los 78 años. Según reveló el fundador de la compañía en sus redes sociales, padecía demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa.
“Tras una larga lucha contra la demencia por cuerpos de Lewy, ha muerto hoy, rodeada de tantos de los que la amábamos: sus hijos, sus nietos y mi padre. Sé que sintió nuestro amor en esos últimos momentos. Todos tuvimos mucha suerte de estar en su vida. La llevaré en mi corazón para siempre”, escribió Jeff Bezos.
En 1995, Jackie y su esposo Miguel invirtieron 245.000 dólares en la incipiente tienda de libros online que su hijo acababa de fundar, una apuesta que con el tiempo se transformó en uno de los negocios más valiosos del mundo, hoy estimado en 2,5 billones de dólares.
Nacida en 1946 en Albuquerque, Jackie fue madre de Jeff a los 17 años. Su primer matrimonio con Ted Jorgensen terminó poco después del nacimiento, y años más tarde conoció a Miguel Bezos, un inmigrante cubano de ascendencia española que lo adoptó y con quien tuvo a sus otros dos hijos, Christina y Mark.
Jeff Bezos recordó cómo su madre, mientras trabajaba en un banco y asistía a clases nocturnas, lo llevaba consigo de bebé: “Llegaba con dos bolsas de lona: una llena de libros de texto y otra con pañales, biberones y cualquier cosa que me mantuviera tranquilo”.
Con más de 40 años y sus hijos ya adultos, Jackie Bezos retomó sus estudios y se licenció en psicología en la Universidad Saint Elizabeth de Nueva Jersey. En 2000, junto a su esposo, fundó la Bezos Family Foundation, dedicada a otorgar becas y apoyar programas educativos.