Netflix apuesta de nuevo por Harry y Meghan: ¿de qué se trata?
Los duques de Sussex firmaron un nuevo contrato con la plataforma de streaming tras el mal resultado de su primera producción.

El Príncipe Harry y Meghan Markle volverán a ser protagonistas de un proyecto para Netflix, aunque en un formato diferente al que presentaron en sus anteriores producciones. A diferencia de sus trabajos previos para la misma plataforma —como Misión Príncipe Harry y la primera temporada de Meghan, With Love, Meghan— que fueron un rotundo fracaso cinematográfico, esta nueva propuesta no abordará la historia de los duques en formato de capítulos. En cambio, buscará alejarse de esa estructura narrativa para explorar un enfoque distinto.
En este proyecto, que se filmará a modo de “ensayo” y bajo un acuerdo de primera mirada con la plataforma, se incluirán un especial de cocina navideño y un documental. Este enfoque surge luego del fracaso de dos intentos previos de grabación.
El nuevo contrato multianual que los duques de Sussex firmaron con Netflix tiene términos diferentes al acuerdo inicial, considerado uno de los más lucrativos en la historia de la plataforma. La cláusula de primera mirada establece que Netflix tendrá prioridad para evaluar y aceptar nuevos proyectos antes de que puedan ser ofrecidos a otras compañías de streaming.
Este convenio incluye el lanzamiento de la segunda temporada del programa de estilo de vida de Meghan, With Love, Meghan, previsto para fines de agosto, así como un especial navideño en diciembre.
Además, la pareja desarrolla otras producciones, como un documental sobre la vida de niños huérfanos en Uganda, una región aún golpeada por la crisis del VIH/SIDA. Meghan también trabaja en la adaptación cinematográfica de la novela romántica Meet Me At The Lake, de Carley Fortune, autora del bestseller Todos nuestros veranos.
Netflix ya había estrenado varios trabajos de los Sussex, entre ellos la primera temporada de With Love, Meghan y el documental Harry & Meghan, que superó los 23,4 millones de visualizaciones en sus primeros cuatro días.
Tras renunciar oficialmente a sus funciones dentro de la familia real británica, Harry y Meghan firmaron un contrato con Netflix valuado en aproximadamente 100 millones de dólares. Sin embargo, este nuevo acuerdo implica una reducción en los beneficios económicos, lo que refleja un distanciamiento gradual de la plataforma respecto a sus ambiciones creativas.
Analistas de la industria sostienen que los duques siguen en el negocio, en parte gracias a la marca de estilo de vida de Meghan, As Ever, y a la visibilidad que aún conservan. La docuserie sobre la pareja fue un éxito rotundo, pero el programa de la duquesa no logró el mismo impacto, y Netflix no estaría dispuesta a repetir un esquema de ensayo y error.
“Estamos orgullosos de extender nuestra colaboración con Netflix y ampliar nuestro trabajo para incluir la marca As Ever”, escribió Meghan en la cuenta oficial de los duques.