La red de estaciones de servicio de YPF encabeza la lista como la principal vendedora de café en la Argentina. Sus tiendas YPF Full  se han convertido en un espacio de descanso para quienes viajan, un punto de encuentro urbano y una parada habitual para quienes trabajan en la calle, es así que logran vender anualmente 34 millones de unidades.

La marca tiene más de 1.100 estaciones distribuidas y se posiciona como una referencia en el consumo minorista a nivel nacional. En el análisis interanual las ventas subieron un 15% más en ventas que el año pasado. Son alrededor de 97.700 cafés los que expende por día y 2,9 millones por mes.

Además, YPF Full se ubica como la segunda marca en ventas de hamburguesas en Argentina, y ofrece una amplia variedad de productos gastronómicos y de conveniencia. Esto incluye snacks, bebidas, comidas rápidas, productos saludables y propuestas para diferentes momentos del día, como desayunos o meriendas.

Horacio Marín, presidente de la compañía, habló durante un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) semanas atrás. Donde expresó su próximo deseo: superar a McDonalds como los máximos vendedores de hamburguesas. “El mes pasado vendimos 502.000 hamburguesas, somos los segundos en ventas de la Argentina. Todavía estamos lejos, y cuando me vaya de YPF en 2031 tenemos que estar por sobre esa cadena”, indicó.

A su vez, habló sobre otra de las proyecciones de la empresa a futuro: “En cafés tenemos 67% del mercado, el mes pasado de julio servimos 2 millones de unidades y vendimos 630.000 alfajores, pero queremos también hacerle ganar plata a los abanderados y tenemos la idea de empezar a meter otras marcas y productos que estén vinculados a la región de cada estación. Por eso estamos viendo la posibilidad de que haya productos y comidas regionales”.