Oky, el streamer más cancelado de Argentina
Oriundo de Tucumán, el influencer supo conquistar el corazón de cientos de millones de personas, pero hace tiempo que acumula escándalos y denuncias
Octavio Appo, mejor conocido como Oky, es creador de contenido que, a sus 24 años, ha protagonizado diversos escándalos tanto a nivel personal como con las diferentes parejas con las cuales ha mantenido una relación. Para comprender cómo este joven ha logrado conseguir 591.000 suscriptores en su canal de YouTube, 952.000 seguidores en Instagram y 226.800 en X, hay que remontarse más de cinco años atrás para encontrarse con la aparición del grupo denominado “DNG - STREAM”, quienes conquistaron cientos de millones de seguidores producto de sus transmisiones.
Las conflictivas relaciones que mantuvo con Sasha Ferro y "Tuli" Acosta y el abuso de las drogas
El crecimiento de la “DNG-STREAM” fue de una manera tan rápida y notoria que el creador de contenido estaba en la boca de todas las personas que empezaban a transitar su camino en el mundo del streaming. Uno de los hitos que marcó su carrera fue la relación que mantuvo con Fiorella Tuli Acosta.
Sin dudas, la unión de ambos provocó que sus seguidores comenzaran a replicar cada una de las fotos o videos donde aparecían juntos, lo que hizo que se posicionaran como una de las parejas más conocidas y envidiadas por los usuarios de las redes. Ahora bien, detrás de las escenas románticas donde aparecía por sorpresa con regalos, ramos de flores o solo recitándole unas palabras que le había escrito, se ocultaba una relación marcada por la toxicidad y la violencia.
En este sentido, la cantante visitó el stream de OLGA hace un tiempo y participó del panel de “Sería Increíble” en el marco del especial por el aniversario de Ni Una Menos del año 2024, donde rememoró un episodio con su expareja: "Lo peor que te puede pasar en esa situación es aislarte de tu círculo más cercano. Yo soy muy unida a mi familia y fueron muchos años en los que me aislé mucho. Y hoy puedo ver que fue una relación que fue más maltrato psicológico que otra cosa".
A pesar de estas declaraciones y de diferentes momentos viralizados donde se lo veía con una conducta tóxica, el influencer volvió a apostar al amor junto a Sasha Ferro, una chica que se dedicaba a la creación de contenido para diferentes marcas en las redes sociales.
En este sentido, el abuso de drogas por parte del creador de contenido hizo que su relación estuviera marcada por diferentes episodios donde la vida del joven estuvo en riesgo: "Desde enero hasta el mes donde cortamos, todos esos meses me dediqué a ayudarlo y a justificar un montón de cosas que la gente me criticaba porque yo sabía que no estaba bien", indicó la modelo tiempo después en un stream.
El consumo de drogas y las consecuencias que trajo en su vida
La ingesta de estupefacientes provoca diferentes estímulos y respuestas en el sistema nervioso de las personas; en algunos casos son consumidos para poder evadir la realidad y en otros su uso se convierte en un elemento fundamental para el día a día. En este caso, Oky comentó durante un directo cómo superó su adicción a las pastillas de clonazepam: "Empecé a tomarlo porque me lo recomendó tanto la psicóloga como personas que pensé que me querían, no podía parar de tomarla todos los días y no podía dimensionar lo mal que me estaba haciendo"; "Entendía que estaba mal cuando me habló mi mamá o gente que no tenía contacto hace mucho".
Sin dudas, el consumo desmedido de pastillas le provocó una serie de problemas a tal nivel que sus familiares tomaron la drástica decisión de llevar a cabo una internación para que pueda recibir la ayuda necesaria para sobrepasar dicho momento.
No obstante, en la actualidad el joven creador de contenido continúa realizando sus emisiones por diferentes plataformas y elaborando videos de diversos tópicos, como pueden ser vlogs recorriendo o comiendo comida de otros países, pero lo que sí es evidente es que el consumo de drogas dejó huellas en su salud y hay un patrón de conducta hacia sus parejas.
¿Por qué volvió a ser tendencia Oky?
En una de las últimas transmisiones que realizó el joven oriundo de Tucumán, se puede observar cómo le pide a su pareja, Gabriela Gianatassio, quien fue parte del elenco de Gran Hermano 2024, que baje al menos 10 kilos de peso.
Ante esta situación, la exparticipante le respondió: “Vos no me podés decir cómo tiene que estar mi cuerpo, ¿me querés anoréxica? Yo no quiero bajar diez kilos; cinco sí, pero diez es mucho”.
Este clip de 45 segundos bastó para que su nombre volviera a estar en las principales plataformas sociales, así como en las diferentes home de los medios de comunicación del país, pero dicha cancelación por querer interferir en el peso de su pareja no fue un problema para él.
El creador de contenido publicó un mensaje en la red X donde se defendió de las acusaciones de los seguidores de Gianatassio y del resto de los usuarios que expresaron su preocupación por esta actitud controladora y tóxica.