Otro frente judicial para Wanda por destratar a una empleada
Ahora suma un nuevo conflicto judicial luego de que una excolaboradora reclamara el embargo de sus bienes por una deuda laboral
Wanda Nara enfrenta un nuevo conflicto legal, sumando uno más a su larga lista. No se trata de un conflicto nuevo, sino uno que arrastra desde su matrimonio con Maxi López. Daiana Victoria De Castelli, una exempleada doméstica, le reclama ahora a la mediática una suma de $15.000.000 por falta de regularización laboral.
Si bien la mediática había firmado un acuerdo, la deuda permanece impaga hace tres meses, motivo por el cual la exempleada inició acciones legales. El periodista Martín Candalaft detalló en DDM (América Tv) que el conflicto ha escalado hasta el punto de que la demandante solicita el embargo de los bienes de Nara en Argentina.
De Castelli fue contratada inicialmente por Maxi López y tenía la responsabilidad de trasladar a los hijos de la pareja. Y, aunque era una relación laboral de confianza y de largo plazo, nunca hubo una regularización laboral. Por este motivo, Wanda se encuentra ahora en una situación más que complicada: no solo debe enfrentar el pago de esta suma, sino también intereses, costas judiciales y un embargo sobre sus bienes en Argentina.
Meses atrás, Wanda fue denunciada por Analía Alvarado, otra ex empleada doméstica que inició su labor casi al mismo tiempo en el que la empresaria iniciaba su relación con Mauro Icardi. Al igual que De Castelli, denunció falta de regularización laboral y también sorprendió al hacer mención de “situaciones muy difíciles” en el entorno laboral.
"Trabajé en negro y ella me quiso hacer firmar un papel en blanco cuando ya tenía pensado dejarme sin trabajo", reveló Alvarado, quien habría estado tres años sin cobrar su sueldo. “Estaba de lunes a lunes con ella”, aseguró la exempleada que se ocupaba de cuidar a sus hijos, limpiar y cocinar, entre otras tareas.
Por otro lado, Alvarado contó que Nara intentó hacerla mentir acerca de la relación de López con sus hijos, presionándola a declarar que él abusaba de ellos. “Me llevó a una fiscalía para que hablara mal de Maxi”, confesó. Por otro lado, expuso que le retuvo los pasaportes durante un viaje a Italia, generándole complicaciones para salir del país.
Tres años atrás, una exempleada doméstica llamada Carmen Reboledo denunció a Wanda Nara y Mauro Icardi por trata de personas y reducción a la servidumbre. La mujer vivía en Francia con la pareja y, cuando se mudaron a Italia, la llevaron con ellos. La fiscalía realizó la imputación en el Tribunal Correccional y Criminal N° 10 de Comodoro Py.
“La visa que le hicieron a Carmen dice ‘asilo político’, lo que es una defraudación al estado italiano”, declaró Alejandro Cipolla, abogado de Reboledo, en ese entonces. "Cuando ya estaba en Italia viviendo después de un año, estaba para ser deportada y en vez de blanquear la situación laboral, prefirieron llevarla con una funcionaria italiana a pedir un asilo político”, agregó el letrado.