Este lunes, en medio de la investigación por los audios de Diego Spagnuolo, Javier Milei encabezó el acto de presentación de los candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza en Junín. En los alrededores del Teatro San Carlos, hubo disturbios entre militantes kirchneristas y libertarios.

Horas antes de que se inicie el evento, comenzaron a reunirse manifestantes en rechazo a la llegada del Presidente a la localidad. Cuando éstos se encontraron con los libertarios que habían ido a apoyar al mandatario, inició el conflicto que terminó con empujones, patadas y trompadas. 

Para frenar el caso, se hicieron presentes en el lugar agentes de la Infantería Bonaerense. Javier Milei llegó acompañado de su hermana Karina, y ambos fueron insultados por los manifestantes. Minutos más tarde, el mandatario se solidarizó con los militantes atacados.

Los incidentes en Junín. (Crédito: X)

Matías, un libertario brutalmente agredido, dio su testimonio en Telenoche. "Fue un momento muy feo. Agredieron a muchas personas. Fue un grupo de kirchneristas agrediendo a mucha gente. Vi chicos muy chicos, de hasta 10 años. Creo que le pegaron a una mujer”, declaró y agregó que, al ser golpeado, escuchaba: “¡péguenle!’ y ¡sáquenle el celular!”.

“Antes que nada, quiero expresar mi solidaridad con nuestros militantes que fueron agredidos brutalmente por las ordas kirchneristas fuera de este lugar. Quiero que sepan, se acabaron las patotas kirchneristas. ¡Kirchnerismo nunca más!“, expresó y sumó: “No hay nada más patriótico que dar la vida por la libertad de nuestros vecinos. Cada uno de ustedes es un héroe que ha decidido llevar la antorcha a los lugares más oscuros de nuestra nación".

Durante el discurso, apuntó directamente contra el kirchnerismo pero evitó hablar del escándalo desatado tras la difusión de los audios del extitular de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo. “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”, se lo escuchó decir en un momento, frase que causó controversia entre los presentes y en redes sociales. 

Matías fue brutalmente agredido por los manifestantes
Matías fue brutalmente agredido por los manifestantes