Agustina Peñalva, de C5N, denunció que un hombre la acosa: “No me molestes más”
“Necesito recuperar mi vida”, aseguró la conductora entre lágrimas al contar detalles de la situación que atraviesa desde hace dos meses
Un mes atrás, Agustina Peñalva contó públicamente que estaba sufriendo el acoso reiterado de un hombre. Luego de diferentes situaciones, la periodista tomó la decisión de recurrir a la policía. Ahora, en vivo en su programa de C5N, decidió contar detalles de su delicada situación.
Según contó, el primer encuentro con el acosador fue en un restaurante donde ella estaba cenando con amigas. En esa ocasión, el hombre se acercó, la saludó y la felicitó por su trabajo. Más tarde se enteró de que le había pedido insistentemente su número de teléfono a su manicura.
Días más tarde, el hombre volvió a acercarse, esta vez en el gimnasio al que suele ir ella a entrenar. Finalmente, descubrió que el hombre se llama Walter Graziano a raíz de los mensajes que le envía a diario por Instagram, donde el acosador le dice “un montón de cosas fuertes”.
A un mes de exponer su caso públicamente, Agustina Peñalva volvió a hablar del tema en “Andate a dormir vos”, el programa que conduce por C5N. A minutos de iniciar, la periodista expuso nuevamente el problema que atraviesa y explicó que vive “como si tuviera una tobillera”.
“Estoy atada a este botón antipánico”, afirmó la periodista, que relató que, en sus seis años de carrera en el canal de televisión, le tocó cubrir situaciones similares, sin creer que algún día le podía pasar a ella. “Nunca pensé que me iba a tocar a mí”, confesó con angustia en la voz.
La periodista contó que, tras el encuentro que tuvo con el acosador en el gimnasio, pidió ayuda y desde el lugar decidieron retenerle la credencial para que no pueda volver a ingresar. Sin embargo, el hombre siguió yendo a la puerta y, por ese motivo, presentó otra denuncia policial.
“Pensé que esto iba a calmar un poco pero no se calmó absolutamente nada”, declaró la fanática de San Lorenzo, que denunció un nuevo encuentro ocurrido el viernes pasado a la salida de la cancha. Por otro lado, contó que el hombre estuvo internado un mes en un centro de salud mental y que tiene antecedentes por haber acosado a otra periodista.
Entre lágrimas e invadida por la angustia, Agustina aprovechó el espacio en televisión para pedirle expresamente al hombre que no vuelva a acercarse a ella. “Quiero poder salir tranquila, quiero poder ir al supermercado tranquila. Te tengo miedo y no quiero nada tuyo. No te conozco. No sé quién sos. No me molestes más. Necesito recuperar mi vida”, pidió a cámara.