Hiroshi Yamauchi es el embajador de Japón en Argentina, pero a pesar de su función, se convirtió en un verdadero fenómeno de las redes sociales. El diplomático de 60 años nació en una ciudad cercana a Kioto, pero vivió la mayor parte de sus años en Hiroshima. Su puesto lo llevó a vivir en diferentes partes del mundo: España, México, Perú e Italia.

Si bien estudió Derecho, Hiroshi terminó en el mundo de las relaciones internacionales y hace ya varios años que es el embajador de Japón en Argentina. No toma mate, pero sí se considera el “embajador de las medialunas de manteca”. En sus tiempos libres toca el clarinete y, por este motivo, se convirtió en un asiduo visitante del Teatro Colón al llegar al país.

Hiroshi Yamauchi es el embajador de Japón en Argentina
Hiroshi Yamauchi es el embajador de Japón en Argentina

Fanático de Mafalda, Hiroshi conoció 18 provincias de Argentina. Visitó los puntos más turísticos como el glaciar Perito Moreno, el Monumento a la Bandera e incluso la casa natal de Lionel Messi en Rosario. Cuando viaja, recibe recomendaciones de sus seguidores a través de las redes donde le recomiendan, por ejemplo, dónde comer el mejor sándwich de milanesa.

“Entre los paisajes más impresionantes, me quedo con Catamarca, es una provincia que tiene casi todo, historia, vinos, termas. También Santiago del Estero”, mencionó en una reciente entrevista donde confesó que su lazo con el país va “más allá de lo profesional”. "Argentina fue la razón por la que me casé con mi esposa, por eso es tan especial para mí”, afirmó.

Hiroshi Yamauchi es el embajador de Japón en Argentina
Hiroshi Yamauchi es el embajador de Japón en Argentina

Este mes, Hiroshi anunció el final de su misión en el país. Y es que a partir de noviembre asumirá como embajador de Japón en España. “Estaba pensando cómo anunciar esto, ya que me va a costar mucho despedirme. Pero aprovecho el anuncio de mi amigo el Embajador de Japón en España para contarles que fin de mi misión en la Argentina se aproxima”, reveló.

Sin embargo, en un segundo mensaje llevó tranquilidad a sus seguidores comentando que aún tenía mucho por hacer en el país antes de partir. "¡Pero todavía falta! Así que en el tiempo que queda intentaré visitar lugares que no quiero olvidar, probar cosas que aún no probé y encontrarme con todos los que pueda. ¡Gracias siempre!", les agradeció.

Por qué el embajador de Japón en Argentina es furor en redes

Los comentarios en redes no tardaron en llegar y todos lamentaron su partida. “Nos roban el oro y ahora al embajador de Japón”, “Para loco, no me des está noticia un domingo”, “Deja la vara muy alta, querido embajador”, “No padre, no te podés ir, sacá la nacionalidad y quedate. Sos más argentino que un montón de Argentinos nativos” y “Sayonara, loko. Fue un placer”, fueron tan solo algunos de los mensajes que dejaron sus seguidores.