Qué vincula la tragedia en Areco con el crimen de la “Clotta” Lanzetta
Florencia Revah apareció sin vida en un auto junto a su novio, Esteban Alejandro Suárez. El hombre tuvo un rol clave en otro crimen hace 24 años.
Una mujer de 31 años, identificada como Florencia Revah, fue hallada muerta este domingo por la tarde en el asiento trasero de un Chevrolet Onix blanco estacionado en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. Presentaba tres disparos de arma de fuego calibré 9 milímetros.
A su lado se encontraba también sin vida su expareja, Esteban Alejandro Suárez, de 45 años, quien tenía un disparo en el cuerpo y una pistola Bersa en la mano. La principal hipótesis de los investigadores es la de un femicidio seguido de suicidio, ya que el hombre contaba con antecedentes por violencia de género.
Suárez había sido denunciado en 2021 por “lesiones leves agravadas por el vínculo” y en abril de este año la víctima le había interpuesto una prohibición de acercamiento y una exclusión del hogar.
El caso tomó mayor relevancia tras confirmarse los antecedentes criminales de Suárez. En 2003 fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el crimen de Claudio “La Clotta” Lanzetta, empresario vinculado a la noche porteña, asesinado en 2001 en un robo en Palermo.
Además, en 2019 volvió a ser detenido por un episodio de violencia de género contra otra expareja, a quien habría agredido físicamente y amenazado de muerte. Estuvo un año preso en el penal de San Martín y recuperó la libertad en 2020.
El hecho es investigado por la Fiscalía de San Antonio de Areco, que avanza en la recolección de pruebas balísticas y peritajes forenses. Si bien todo apunta a un femicidio seguido de suicidio, las autoridades aún esperan resultados oficiales para cerrar la causa.