El jueves a la mañana se dio a conocer la noticia de la denuncia que Mabel, la madre de Lourdes Fernández -más conocida como Lowrdez de Bandana- había presentado en la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad. Tras horas de incertidumbre, la artista apareció en sus redes donde aseguró que estaba “perfecta”. Sin embargo, nada se sabía de su paradero.

Mientras Leandro García Gómez, la pareja de Lowrdez, aseguraba que ellos estaban separados y que ella estaba viviendo en una casa ubicada en provincia de Buenos Aires, la Policía de la Ciudad insistía ante la Fiscalía para que se emita una orden de allanamiento. Finalmente, ésta llegó pasadas las 20 horas cuando efectivos regresaron al domicilio de Palermo.

Fueron más de 20 efectivos los que ingresaron en el departamento de García Gómez donde certificaron que Lowrdez se encontraba en el interior, en un estado “crítico” de salud. Según la información que trascendió, la artista se encontraba en mal estado, presuntamente por una ingesta de drogas. El equipo del SAME se la llevó en ambulancia y fue trasladada al Hospital Fernández.

Así se llevaban a Lowrdez del departamento

Casi dos horas más tarde, el hombre de 47 años fue sacado del lugar con esposas y trasladado a una alcaidia de la Ciudad. Durante la tarde del jueves, García Gómez había salido de su departamento y mientras era entrevistado por la prensa, declaró que la artista no estaba con ella y desvió la atención de la noticia hablando de política y del gobierno de Javier Milei.

Según trascendió en las últimas horas, el ex de Lowrdez es un empresario con estrechos vínculos políticos. Lissa Vera, ex integrante de Bandana, aseguró que era amigo de Máximo Kirchner y no sorprende el motivo por el cual habló de la detención de Cristina Kirchner cuando lo entrevistó la prensa. Además, se supo que tuvo puestos en el gobierno durante varios años.

Trabajó en el Ministerio de Economía, Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo (desde 2009 y por varios años), en Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y en el Correo Oficial de la República Argentina. En 2016, fundó junto con Esteban Pepe y Esteban Concia "La Néstor Kirchner", una organización militante desprendida de La Cámpora. 

Así se llevaban detenido a García Gómez

En 2022, Lowrdez lo denunció por violencia de género. "Me filmó sin que yo sepa. Me sacaba fotos desnuda sin mi consentimiento. Me metía cosas en la bebida y yo siempre pidiendo disculpas porque ‘me emborrachaba’. Amor es la falta absoluta de sufrimiento. El amor no duele", denunció en Instagram.

Pero esa no fue la primera denuncia que recibió García Gómez. Una pareja anterior también lo había denunciado por violencia de género, motivo por el cual tuvo que usar tobillera electrónica y estuvo monitoreado por el Tribunal Oral en lo Criminal Correccional N°21.