Robertito fue contra Malena Pichot tras la agresión que sufrió
La conductora de Futurock había aprobado que echaran al periodista de la marcha por el Ni Una Menos
La última movilización de Ni Una Menos en Buenos Aires, convocada para pedir justicia por el triple femicidio de Brenda Loreley del Castillo, Lara Morena Gutiérrez y Morena Verri, terminó convertida en un episodio que traspasó las calles y encendió una fuerte pelea entre Robertito Funes Ugarte y Malena Pichot.
El periodista Robertito Funes Ugarte, movilero de La Nación+, fue expulsado a empujones por un grupo de manifestantes cuando intentaba cubrir la marcha en la zona de Plaza de Mayo y Congreso. Las imágenes del momento —en las que se lo ve siendo increpado y luego escoltado fuera de la movilización— se viralizaron en cuestión de minutos.
El propio cronista denunció: “Hubo agresiones de todo tipo y la agresión más grande fue de una mujer trans que se vino encima mío. Una señorita me empujó, me golpeó...”. El hecho, ocurrido en la calle Solís al 100, se enmarcó en una jornada de alta tensión y emotividad por el brutal crimen de las tres jóvenes, un caso con derivaciones vinculadas al narcotráfico.
Pero lo que parecía un episodio aislado de violencia callejera escaló rápidamente en el terreno mediático, luego de los dichos de Malena Pichot, referente feminista y conductora del programa Furia Bebé en Futurock FM, quien justificó el accionar de las manifestantes. “Hay división de aguas. Yo estoy a favor, eh, de que lo empujen. No te digo que le peguen, que le peguen, no. De que simplemente lo vayan arriando hacia fuera de la marcha a una persona que no quiere nada de lo que se está pidiendo ahí”, expresó.
Pichot fue aún más lejos con un comentario que se volvió viral en redes: “Después, claro, se agarran de eso y dicen que las feministas somos agresivas. ¿Recién se enteran? Las feministas somos agresivas, no somos un caramelito de dulce de leche que te comés en un momento. Somos un buen caramelo en media hora. Somos una cosa fea”.
Las palabras encendieron la reacción de Funes Ugarte, que decidió responderle desde su ciclo televisivo Míralo Bien, también en La Nación+. Allí, el periodista confirmó que la Justicia ya intervino en el caso: “La mujer que me maltrató y que me zamarreó ya está en instancias judiciales. No fui yo el que hizo la denuncia sino que tomó instancia judicial y me llamaron”.
Según relató, “me dieron varias opciones de lo que podría llegar a pasar y también preguntarme si quería levantar cargos. Así que, que la Justicia actúe. Porque las imágenes y las pruebas están allí. Pueden darle una probation hasta otras cosas”.
Después, apuntó directamente contra la humorista: “Ella se mofó de mí con otra compañera en una de esas radios que nadie sabe quién las paga”, lanzó, en alusión a la también conductora Vanesa Strauch, que compartía micrófono con Pichot. “Justificó que me hubiesen echado. Dijeron: ‘estuvo bien que lo arriaran como lo arriaron’”, continuó visiblemente molesto.
El conductor insistió con su descargo: “Así que, para vos: no te voy a nombrar porque no corresponde y lo que dijiste está fuera de lugar, como todo lo que hacés, que está fuera de lugar”. Sin embargo, aclaró que no guarda rencor: “Salvo por las buenas series que armás porque le das trabajo a otras conductoras, periodistas y actrices, me da un poco de pudor que vos, Malena Pichot, justifiques que me arreen”.
Con tono irónico, redobló la crítica: “Eso te describe de la cabeza a los pies porque estás justificando la violencia cuando te pregonás que las feministas no son caramelitos Media Hora. Una cosa es tener carácter o temperamento, y otra, es ser violenta como esta mujer que me agredió”.
Y cerró con una reflexión más personal: “Me pareció feo lo que dijo porque yo la banco a Malena como artista y directora, porque realmente es buenísima, pero no podés agarrarte de un hecho de violencia para abanderarte. No va”.