En medio del impacto que generó el triple crimen de Florencio Varela, salió a la luz una entrevista que hoy cobra otra dimensión. En ella hablaba Lara Morena Gutiérrez, la adolescente de 15 años que fue una de las tres víctimas.

La nota, emitida en el canal A24, mostraba a la joven —que en cámara se presentó como “Luna” y dijo tener 20 años— dando su versión sobre el conflicto que mantenían con los vecinos del barrio de Flores, quienes denunciaban la presencia de prostitución en la vía pública.

“Estamos enojadas porque nos sacaban fotos y nos filmaban sin consentimiento. Eso me parece una falta de respeto”, dijo Lara. En ese mismo tono, rechazó las acusaciones sobre el supuesto “telo móvil”: “Nos pareció muy nefasto lo que dijeron y es una barbaridad. Es mentira”. Según explicó, ella y su compañera no ejercían la prostitución en la calle, sino que ese punto era solo un lugar de encuentro para trasladarse con los clientes a otro sitio.

El hallazgo de los cuerpos de Lara, Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (21) ocurrió este miércoles en una vivienda de Florencio Varela. Tras seguir el rastro de la camioneta blanca en la que habían subido el viernes en el oeste del conurbano, la policía llegó hasta una casa en Chañar y Río Jachal. Allí encontraron manchas de sangre y detuvieron a dos personas señaladas como responsables de limpiar la escena.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró que las jóvenes “cayeron en una trampa de una organización narco”. Según detalló, las víctimas fueron convocadas a una supuesta fiesta, pero detrás de esa invitación se escondía una emboscada. “Fueron engañadas y allí encontraron la muerte”, remarcó.