Un alumno se disfrazó de mujer violada en su viaje de egresados
El video fue difundido por el mismo grupo de egresados a través de la cuenta de Instagram de la promoción
A días de que se viralizara en redes sociales el video de los cantos antisemitas de un grupo de egresados que viajaba a Bariloche, ahora se dio a conocer una nueva grabación donde se ve a un estudiante disfrazado de mujer violada para asistir a una fiesta y el repudio fue inmediato.
Las imágenes fueron compartidas por el grupo que cursa en el Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) Nº 267 de la localidad de Bell Ville, Córdoba, a través de la cuenta de Instagram de la promoción. Ante el revuelo que se generó, decidieron darlo de baja.
El video fue capturado por uno de los egresados que filmó a su compañero mientras mostraba su “disfraz”, el cual consistía en un vestido roto, el cuerpo pintado “ensangrentado” en las piernas y los muslos y la palabra “violada” en la espalda. En las imágenes también se ve a otro alumno riéndose de la situación.
Frente al inmediato repudio que surgió en redes, el grupo de egresados borró el video compartido y emitió un comunicado donde pedían disculpas por la actitud. "Somos conscientes de la gravedad de lo sucedido. Queremos aclarar que este hecho está desligado de nuestra institución, acompañantes y no representa los valores enseñados. Somos adolescentes y entendemos que es un tema delicado y que no debemos fomentarlo. Pedimos disculpas", afirmaron.
Emitieron un segundo comunicado donde criticaron el pedido de disculpas, considerándolo insuficiente. “Queremos expresar nuestro más absoluto repudio por las recientes publicaciones. Nos sentimos totalmente conmocionados por la violencia de las imágenes y consideramos que el comunicado posterior resulta insuficiente para justificar lo sucedido”, empezaba diciendo el texto que dieron a conocer en redes.
"La mayor parte de nosotros somos mayores de edad. Esto forma parte de una manera de mirar el mundo, de naturalizar las violencias contra nuestros cuerpos, de creer que algunos pocos tienen la licencia de reírse de cualquier cosa. Nos sentimos abrumados, tristes", agregaron en el texto, donde pidieron la intervención inmediata de las autoridades escolares para que se tomen medidas precisas sobre el tema.