Un Sol para los Chicos logró ayudar a los niños de Argentina este 2025 con $1.945.634.333, pero no fue suficiente. La cifra alcancanzada, por medio de la unión de UNICEF con el El Trece superó por $1.040.091.518 a la del año anterior con la apoyo de artistas, actores y conductores de televisión.

En números, el ciclo especial rompió todos los récords con casi dos mil millones de pesos, pero si hablamos de valores, la foto cambia: la cifra es mucho menor que la de hace una década, cuando la campaña juntaba más de dos millones y medio de dólares a la cotización paralela.

Si se toma como referencia el valor del dólar blue de cada año, la recaudación presenta un contraste notable: en 2015, los $38.103.579 obtenidos equivalían a aproximadamente US$2.585.046, mientras que en 2025, lo recaudado representa cerca de US$1.473.965. La satisfacción de superar un nuevo récord a UNICEF y El Trece no se la quita nadie, pero los números reflejan que la fuerte caída del valor del peso frente a la inflación galopante.

El evento contó con la conducción de Guido Kaczka junto a María Belén Ludueña y Mario Massaccesi. Carolina Amoroso, Julián Weich, Benjamín Vicuña, Gabriela Sobrado y el influencer Pablito Castillo fueron las celebridades que apoyaron al programa, mientras Luciano Pereyra, La Konga, Rusher, La T y la M y Un Verano entretuvieron con su música en la pantalla de eltrece.