El dramático caso de una nena de 11 años que dio a luz tras ser víctima de un abuso sexual conmociona a la ciudad de Juan José Castelli, en la provincia del Chaco. La menor se encuentra desde el miércoles internada en el Hospital Bicentenario donde llegó con un cuadro ginecológico por el cual quedó al descubierto que había dado a luz previamente.

Al llegar, la menor presentaba un sangrado ginecológico y los médicos constataron que tenía desgarros y “una cantidad compatible con restos ovulares”, lo que llevó al equipo médico a asumir la existencia de un aborto incompleto. Fue el fiscal Gerónimo Agustín Roggero de la Fiscalía de Investigación Penal N°2 quien dispuso las primeras medidas judiciales.

Por este motivo, efectivos de la Policía realizaron un allanamiento en el domicilio ubicado en la Chacra 64 donde se secuestraron elementos que podrían ser clave para la investigación. Tras más de 20 horas de búsqueda, lograron ubicar al recién nacido que estaba a la intemperie, con muy baja temperatura corporal y signos vitales débiles.

El recién nacido fue internado de urgencia en la unidad de cuidados intensivos neonatales, donde permanece en estado crítico. A raíz de estos hechos, la Fiscalía ordenó la detención de la madre de la víctima, y de su pareja, un hombre de 36 años. Ambos están acusados de encubrimiento. La niña continúa internada en Obstetricia y el bebé, en Neonatología. 

La causa es investigada como “supuesto abuso sexual”, intervienen la Asesoría de Menores, el Juzgado de Familia N°2 y la Unidad de Protección Integral (UPI) Castelli.