Se celebró en Nápoles el 50 Top Pizza World, el prestigioso ranking internacional que reconoce a las mejores pizzerías del mundo. Este año, una representante argentina logró destacarse entre los primeros lugares. Se trata de Ti amo, ubicada en Adrogué, que alcanzó el puesto N°21. Resulta llamativo ya que se trata de una propuesta que se desarrolla lejos del tradicional circuito porteño de Av. Corrientes, epicentro histórico de la pizza en Buenos Aires.

La clasificación queda en manos de la guía de pizzerías más relevante del sector, la cual tiene en cuenta factores como la calidad de los ingredientes, el servicio, la decoración y la carta de bebidas, entre otros. El jurado queda a cargo de inspectores independientes que visitan las pizzerías de forma anónima y del comité de expertos culinarios integrado por Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere.

Las 10 mejores pizzerías, según el 50 Top Pizza World

Al igual que en 2024, el puesto N°1 se lo quedó la pizzería Una Pizza Napoletana, de Nueva York que comparte podio con la italiana I Masanielli en Caserta. El segundo puesto lo ocupa The Pizza Bar on 38th en Tokio, y el tercero, Leggera Pizza Napoletana en São Paulo. En la lista de las 100 mejores hay una única argentina y es Ti Amo, ubicada en Adrogué. Es el cuarto año consecutivo en el cual el negocio es reconocido. 

Las hermanas Victoria y Carola Santoro son las dueñas de Ti Amo, pizzería que abrió en 2019 y que obtuvo el tercer lugar en la prestigiosa lista 50 Top Pizza Latin América en 2024. Ubicada en Diagonal Toll al 1400, se especializa en seguir la tradicional receta napolitana y presume una ambientación acogedora que honra el estilo tradicional con manteles a cuadros rojos y blancos que dan vida a la casa familiar de Adrogué.

Ti Amo se encuentra en Adrogué

La propuesta de las hermanas Santoro se distingue por su fiel apego a la tradición napolitana, con un proceso que marca una clara diferencia respecto de la pizza típica argentina. La receta lleva 3 gramos de levadura por kilo de harina y exige una fermentación de 48 horas, lo que otorga a la masa mayor elasticidad y bordes altos. El horneado también sigue la técnica clásica: 90 segundos en un horno de barro que alcanza los 420 grados de temperatura.

Con el objetivo de recrear la experiencia napolitana en su máxima expresión, utilizan harina importada del sur de Italia y diseñaron una carta que combina tradición y originalidad. Entre las opciones figuran clásicos como la burrata y la margherita, además de una propuesta particular: la “pizza secreta”, una creación que varía a diario.