Disparos al aire, armas y balas sobre el cuerpo dentro del ataúd y estruendos de motos acelerando fueron parte del velorio tumbero que organizaron el pasado domingo los amigos de Lautaro Uriel Figueroa, el motochorro baleado por un policía bonaerense al que intentó asaltar en San Justo, partido de La Matanza.

Las imágenes se dieron a conocer a través de las redes sociales de los amigos del delincuente, a quien despidieron el pasado fin de semana. "Mala ahí amigo, nos dejaste tristes. Me acuerdo del fútbol que hicimos el miércoles con los pibes y cómo renegabas conmigo. Descansa en paz. Siempre presente amigo", se despidió uno de sus amigos.

El velorio tumbero de Lautaro Uriel Figueroa (X @igonzalezprieto)

Figueroa, quien tenía antecedentes penales, intentó asaltar a un policía junto a su cómplice el sábado pasado en la intersección de Coronel Lynch y Anchoris, en el barrio Villa Constructora. Su compañero logró huir, pero él murió luego de que el oficial usara su arma reglamentaria para defenderse.

Durante el tiroteo, el policía acabó con una herida en la pierna. Según lo que trascendió, se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud. La investigación quedó en manos del fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza, quien dejó en libertad al policía al considerar que actuó en legítima defensa.