¿Necesitás cambiar el celu o querés una tele más grande? Estás de suerte. O no, depende. La buena noticia: ya funciona Courier TDF, el sitio para comprar tecnología importada desde Tierra del Fuego y que te la manden directo a tu casa. Los productos vienen directo de fábrica y tienen 12 meses de garantía. La no tan buena: solo se vende en dólares, no hay cuotas y por ahora hay pocos productos.

La iniciativa fue impulsada desde principios de 2025 por el Gobierno nacional, que habilitó la importación sin impuestos desde la provincia sureña. Es una forma de abaratar los costos de tecnología, que en Argentina hace años son más caros que en otros países. El e-commerce pertenece a Mirgor, empresa de Nicolás “Nicky” Caputo.

¿Qué se puede comprar? Por ahora, Courier TDF ofrece tres tipos de productos: teléfonos celulares, televisores y monitores. El primero es el que ofrece más variedad, con más de 20 opciones de las marcas Samsung y QUINT. Los modelos van de 949 a más de 2.400 dólares. Para televisores hay cuatro opciones, de entre 149 y 2.289 dólares, y también se ofrecen cuatro monitores, de 289 a 429 dólares. 

Ofertas de Courier TDF
Ofertas de Courier TDF

Los precios son más bajos que los que se ofrecen en otros sitios de compras en Argentina, aunque los valores son más altos que comprando en otros países como Estados Unidos. A eso hay que agregarle un envío de 25, 35 o 96 dólares, según el tamaño del bulto. Las compras están exentas de IVA y otros impuestos. Los pedidos se despachan en 24 horas y pueden demorar entre dos y siete días según la provincia a donde se dirijan.

Los precios solo se publican en dólares y hace falta tener una cuenta bancaria en dólares, con saldo disponible y una tarjeta asociada, para poder comprar. También se aplica un límite de tres unidades iguales por año, con un tope por envío de 3.000 dólares